Diario Uno > Política > Presidente

El Presidente dijo que la gira por Europa alcanzó los objetivos

Alberto Fernández analizó detalles de la gira realizada por Europa y afirmó que se cumplieron los objetivos propuestos

El presidente Alberto Fernández subrayó en un hilo de Twitter mientras regresaba a la Argentina que el Ejecutivo alcanzó los objetivos que fijados para la gira por Europa, debido a que logró el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda y obtuvo "la comprensión del FMI en relación a la difícil situación de la Argentina".

Alberto Fernández finalizó su gira por Europa este viernes con reuniones de alto nivel con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el ex secretario de Estado norteamericano John Kerry, y la comitiva nacional se mostró satisfecha por los resultados del viaje que incluyó reuniones con los líderes de Portugal, España, Francia, Italia y la visita al papa Francisco.

El jefe del Estado aseguró que se reafirmó la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global. En este último punto, recalcó que se trata de "un planteo que viene haciendo el Papa Francisco".

https://twitter.com/alferdez/status/1393375909726539781

Sobre su audiencia con el Papa, Albeto Fernández destacó que pudieron "encontrarse y conversar sobre la recuperación" de la Argentina, al referirse a la reunión a solas de 30 minutos que mantuvieron el jueves por la mañana en el estudio del Aula Paulo VI, en el Vaticano.

Fernández también agradeció en una serie de mensajes por Twitter a todos los mandatarios y personalidades con quienes se reunió durante la visita por Europa y reconoció por el "compromiso solidario" que mostraron "en este tiempo difícil", en alusión a la pandemia de de coronavirus.

"Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos", subrayó.

Por último, el Presidente exhortó a "construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie".

Seguir leyendo