Celebración

El PJ de Mendoza festejó en La Paz el 103° aniversario del nacimiento de Evita

La celebración, convocada formalmente por el Partido Justicialista, fue copada por sectores del kirchnerismo y de La Cámpora. Estuvieron Anabel Fernández Sagasti, Marisa Uceda y los intendentes Fernando Ubieta y Flor Destéfanis

Por UNO

Con toda la liturgia peronista en su máxima expresión, el PJ de Mendoza se instaló en la tarde noche del sábado en La Paz para conmemorar el aniversario número 103 del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, inmortalizada como Evita. Para muchos se trató más bien de un acto más bien kirchnerista y de La Cámpora, reflejo de la interna de este movimiento en Mendoza, sin presencia de otros sectores aunque la convocatoria la realizó formalmente el Partido Justicialista

El anfitrión fue el intendente Fernando Ubieta, acompañado por la jefa comunal de Santa Rosa, Flor Destéfanis. Y hasta allí se trasladaron la presidenta del partido, Anabel Fernández Sagasti y la diputada nacional Marisa Uceda.

También estuvieron en el salón de la Bodega Plan B, concejales y concejalas de distintos departamentos, otros dirigentes y mucha militancia, con sus bombos y sus banderas.

Otros referentes del peronismo mendocino no fueron aunque sí se expresaron en las redes sociales como el diputado nacional Adolfo Bermejo.

Tuit de Adolfo Bermejo por Evita.JPG

"Nuestro departamento fue anfitrión del acto provincial por el 103° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, que contó con la participación de compañeros y compañeras de toda la provincia", indicó Ubieta.

Y agregó: "Gracias a todos los compañeros y compañeras que participaron de este multitudinario acto en celebración al cumpleaños de Evita, la jefa espiritual y madre de nuestro movimiento".

"Evita es amor, lucha, convicción y coraje para representar los intereses de las mayorías. Es organización para la felicidad del pueblo", expresó Fernández Sagasti.

Marisa Uceda dijo por su parte: "Hermosa tarde junto a las compañeras y los compañeros en La Paz donde recordamos un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra Evia eterna. Nuestro lugar como militantes es estar al lado de cada vecino y cada vecina, construyendo la Mendoza que soñamos".

Algunas agrupaciones que participaron fueron Victoria Popular Merndoza y la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra.