Reclamo salarial

El PJ de Mendoza destacó el "éxito" del paro y la movilización estatal y cuestionó a Suarez

Los referentes del peronismo local elogiaron a los trabajadores movilizados. Además le reclamaron al Gobierno que "no mire para otro lado" y criticaron al ministro Víctor Ibañez por los porcentajes de acatamiento a la huelga que divulgó

En el PJ de Mendoza no dejaron pasar la oportunidad y en las redes sociales se expresaron rápidamente en respaldo de las medidas de fuerza llevadas adelante por los trabajadores estatales a la vez que criticaron al Gobierno de Rodolfo Suarez, al que acusaron de no atender los reclamos y de mentir al referirse a los porcentajes de acatamiento al paro que comenzó este martes y se extenderá el miércoles.

Con frases y fotos en redes sociales difundieron mensajes desde los legisladores nacionales hasta los provinciales y también varios concejales.

Para la senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sasgasti "el acatamiento a este paro histórico ha sido más que contundente en toda la provincia. Nuestros docentes, personal de la salud y empleados públicos necesitan mejores condiciones salariales. Para eso necesitamos que el gobierno provincial deje de excusarse y mirar para otro lado".

Uceda aseguró que hubo 90% de acatamiento al paro

Otra legisladora nacional, la diputada Marisa Uceda, dijo por su parte: "Histórica movilización de las y los trabajadores mendocinos. Más de 90% de acatamiento al paro en los sectores de salud, educación y oficinas públicas. Ante un gobierno provincial que ningunea los problemas de su pueblo, la respuesta fue contundente: organización y lucha"

Además, publicó un video en el que se observa a policías controlando un micro con manifestantes, y escribió: "Temerle a tu pueblo, qué vergüenza el gobierno de Mendoza".

Embed

Otra diputada nacional, la sanrafaelina Liliana Paponet, dijo: "¡Paro docente con histórico acatamiento en nuestra provincia, exigiéndole al gobernador Rodolfo Suarez mejoras salariales ya! ¡Acompañemos la lucha! Debemos ponerle fin a la Mendoza de la precarización y de los salarios más bajos del país".

No podía faltar en este resumen, una declaración de Lucas Ilardo, el senador que es quizás el más "picante" de los peronistas mendocinos. El titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, le apuntó al ministro de Gobierno Víctor Ibañez, quien dijo en conferencia de prensa que el acatamiento al paro fue del 32% en el caso de los docentes y del 31% en el sector de la salud.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno calificó de "paro insólito y político" la marcha que los gremios consideraron "histórica"

Ilardo indicó: "Dijo que el acatamiento fue del 32 por ciento Ibañez. ¿Es legal decir esto?? Se puede empeorar todo siempre, para eso está Ibañez en el Gobierno y Suarez lo considera su mano derecha. Así estamos".

Y sumó: ¿De verdad Suarez manda a su ministro de Gobierno, sí sí... Ibañez (el que firmó 18 millones para Bonarrico) a decir que el paro más grande de los últimos 20 años es político y no tiene razón de ser? 1) Son cínicos 2) Son ineptos 3) Son insensibles 4) Son las 3 cosas".

La también senadora Cecilia Juri aseveró que "esto pasa en Mendoza: los docentes, trabajadores de la salud y estatales salen a las calles a pedir por sueldos dignos. Mendoza tiene los sueldos más bajos del país".

Qué dijo el presidente del bloque de Diputados del PJ

Germán Gómez, titular del bloque de diputados del Partido Justicialista también dio su impresión su impresión: "Ni las amenazas ni los intentos de desarticular la protesta con migajas le sirvieron al radicalismo. Hoy Mendoza protagonizó un reclamo más que justo por la dignidad de docentes, médicos y trabajadores estatales".

La concejala maipucina Florencia Décima dijo: " Hoy marchamos por la educación pública, porque queremos un salario digno para los y las trabajadoras de la educación. Porque no queremos más, llevarnos el triste récord de ser la provincia con los salarios más bajos del país".

Jorge Tanús,ex legislador provincial y actual presidente de BICE Fideicomisos fue otro referente peronista que se expresó en las redes:

Tuita Jorge Tanús.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: La AFIP desembarcó con un ejército en los centros de esquí de Mendoza y labró multas millonarias