Diario Uno > Política > Impsa

El PJ avaló que Mendoza avance en el salvataje de IMPSA

Fiel a la postura del Gobierno nacional, el PJ local anunció este miércoles que darán el aval para que Mendoza avance en el salvataje de IMPSA y compre acciones

El vocero de la postura del peronismo local fue el jefe del bloque de Diputados, Germán Gómez, quien ratificó este miércoles el aval al proyecto del Gobierno de Mendoza para adquirir acciones de la empresa IMPSA, el cual obtuvo media sanción en la Cámara Baja. "Vamos a apoyar el proyecto, en definitiva es una iniciativa que le sirve a Mendoza. Hay una visión del Gobierno nacional que es la de llevar a cabo los aportes más importantes para que pueda llevarse adelante este salvataje de esta empresa emblemática para los mendocinos que es IMPSA para que siga funcionando”, aseguró.

Este lunes, fue el ministro de Economía, Enrique Vaquié quien acudió a la Legislatura para evacuar todas las dudas sobre el proyecto del Gobierno para que Mendoza adquiriese acciones de IMPSA por un monto cercano a los 5 millones de dólares.

Te puede interesar...

Sin embargo, para avanzar en esa capitalización de la empresa, el gobierno de Rodolfo Suarez había puesto que como condición el Estado nacional adquiriese mayoritariamente ese paquete de acciones. Así la propuesta original es que la provincia adquiera el 25% de las acciones clase C (454.300.000) creadas para tal fin, con el objetivo principal de preservar las fuentes de empleo y velar por las alrededor de 100 pymes que en la actualidad, trabajan en proyectos de la compañía y los más de 700 puestos laborales directos que sostiene IMPSA.

Del capital total que tiene IMPSA, el 75% es de acreedores y el 35% de la familia Pescarmona, en tanto que de las acciones clase C que se suscribirían, el 75% pertenecería a la Nación y el 25% restante a la provincia. De esta manera, si se concreta la millonaria compra, el capital de IMPSA se compondría en el 63,7% para la Nación; el 21,2% la provincia; el 9,8% de acreedores y el 5,3% de la familia Pescarmona.

Justamente el PJ hizo foco en la conservación de esos puestos de trabajo, tanto los directos, como los indirectos de todas las Pymes que se nutren de los emprendimientos de IMPSA.

“Es una política del Gobierno nacional que junto con el provincial buscan brindar el salvataje y el apoyo necesario para que esta empresa siga generando fuentes de trabajo y nuevos proyectos”, apuntó Gómez y amplió: “El fondo más importante lo pone Nación. Existe una vinculación de la Provincia en el paquete accionario, Mendoza va a llegar a tener el 21% y la Nación un 65%. Sin la decisión política del Gobierno Nacional, sería imposible llevar adelante este salvataje”.