Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, defendió la reactivación del tren Buenos Aires-Mendoza que se concretó este miércoles.
Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, defendió la reactivación del tren Buenos Aires-Mendoza que se concretó este miércoles.
El funcionario de Alberto Fernández lo hizo a través de Twitter con el cual respondió al macrista Guillermo Dietrich, quien había criticado el regreso del servicio ferroviario.
Asimismo, Giuliano puso en valor la utilización, en alza, de otros servicios de transporte público y privado, tanto de cargas como de pasajeros en lo que va de la gestión presidencial.
► TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tuvo que ver la "magia peronista" en el regreso del tren a Mendoza?
La vuelta del servicio ferroviario entre Buenos Aires y Mendoza reactivó una vez más la grieta política; esta vez a nivel nacional con críticas del macrismo y la respuesta del oficialismo.
Después de 30 años, el miércoles 23 de marzo al mediodía el tren de pasajeros volvió a Mendoza, más precisamente a la localidad de Palmira, que en los ´90 quedó desolada y quebrada con la desaparición del ferrocarril.
Asistieron el Presidente Fernández, el gobernador Rodolfo Suarez, el ministro Giuliano y figuras políticas nacionales y locales de diversos partidos políticos.
Fuertes críticas desde la oposición fueron respondidas por el oficialismo con el argumento de la importancia de la recuperación de este servicio considerado esencial para el desarrollo nacional.
► TE PUEDE INTERESAR: Tren Mendoza-Buenos Aires: cuáles son los precios, cómo son los vagones y dónde tomar mate