Diario Uno Política Trabajo infantil
Video junto a reconocidas figuras

El mensaje de Fabiola Yañez en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En un video, la primera dama salió a concientizar sobre el trabajo infantil junto a figuras como Tini Stoessel, Nicolás Otamendi, Jay Mammon y Luisana Lopilato

La primera dama Fabiola Yañez, junto a varias figuras reconocidas del espectáculo, el deporte y los medios de comunicación, envió este sábado un mensaje de concientización contra la explotación laboral de los menores de edad, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En un video de 3 minutos, del que participan figuras reconocidas como la cantante Tini Stoessel, los futbolistas Nicolás Otamendi y Eduardo Salvio, el conductor Jay Mammon, y la actriz Luisana Lopilato, Yañez sostuvo que el trabajo infantil “representa una violación a los derechos de las infancias”.

Seguir leyendo

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQBRVEpgbf_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Cada niño y niña que trabaja se ve obligado a abandonar sus sueños y pierda la posibilidad de tener una educación, un hogar digno y crecer en un ambiente que contemple su salud física y emocional”, afirmó.

“Todos (los niños y niñas) tienen derecho a una niñez feliz en la que puedan sentirse protegidos y acompañados. Si se cansan, que sea tan solo de jugar”, remarcó la Primera Dama y agregó: “Visibilizamos una vez más la grave situación de 160 millones de niños y niñas en el mundo que se ven forzados a trabajar”.

Bajo la consigna “No al trabajo infantil”, participaron del mensaje audiovisual personalidades como Ángel Correa, Darío Lopilato, Giovani Lo Celso, Chechu Bonelli, Guillermina Valdés, Mariano Martínez, Majo Martino, Diego Topa, Javier Zanetti, Adrián Pallares, Sol Estevanez, Rodrigo Lussich, Juan Sebastian Verón, Gabriel Corrado y Zaira Nara.

Según Unicef, unos 160 millones de niños de entre 5 y 14 años, son víctimas del trabajo infantil.

En Argentina se considera trabajo infantil a “toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años)”.

Fuente: Télam