El mendocino Sergio Palazzo seguirá conduciendo la Asociación Bancaria por 4 años más tras haber sido reelecto en las elecciones celebradas este martes en todo el país.

El gremialista, de 58 años, ya se había consagrado, hace poco más de un mes, diputado nacional por Buenos Aires en representación del Frente de Todos.

El respaldo a la lista única, la número 1 Celeste y Blanca, que encabezó para revalidar la conducción en la Asociación Bancaria fue muy importante ya que recibió el 94% de los votos en un acto eleccionario en el que sufragó el 70% de los afiliados.

"A pesar de las restricciones aún vigentes y del teletrabajo votó una gran cantidad de afiliados", dijeron los apoderados de la lista Celeste y Blanca.

Sergio Palazzo, de Guaymallén al país

Palazzo dio sus primeros pasos en la actividad gremial cuando trabajaba en el Banco de Mendoza estatal. Defendió los puestos de trabajo de los bancarios cuando Arturo Lafalla privatizó los bancos de Mendoza y de Previsión Social.

Llegó a la conducción nacional en 2009 en lugar de Juan José Zanola, cuando éste fue detenido por corrupción. Y se afincó en Buenos Aires, aunque siempre atento y mirando de reojo la realidad de los bancarios mendocinos.

De ADN radical, se unió al kirchnerismo en la gestión de Mauricio Macri. También se acercó a la política en el club Independiente de Avellaneda por su cercanía con el gremialista camionero Hugo Moyano.

Días atrás juró como diputado nacional K por Buenos Aires.

Temas relacionados: