Tercera ola

El intendente de la Ciudad de Mendoza volvió a prorrogar el vencimiento de licencias de conducir

El primer efecto colateral de la tercera ola en la capital mendocina se vio este miércoles, con la extensión de la vigencia de los carnet de conducir que se vencían hasta marzo

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, firmó el decreto Nº 2.018 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, por el que decidió prorrogar por un año el vencimiento de las licencias nacionales de conducir emitidas por el centro ubicado en el subsuelo del Palacio Municipal cuya fecha de vigencia concluía en el primer trimestre del 2022.

Es decir, las licencias alcanzadas por la medida serán aquellas cuyo vencimiento operó y operen entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año. El año de extensión de vigencia se cuenta a partir de la fecha original de vencimiento que figura en el carnet de conducir.

Suarez dio curso a la norma avalado por la declaración de Emergencia Pública que rige en la Ciudad de Mendoza hasta el 30 de junio de 2022.

El argumento para la prórroga está dado, según el propio decreto en que "Argentina se encuentra atravesando la tercera ola y en el presente contexto e instancia de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, resulta necesario continuar implementando acciones y políticas excepcionales".

Centro de licencias.jpg
Las licencias de conducir cuyo vencimiento opere hasta el 31 de marzo de este año se prorrogarán por un año más

Las licencias de conducir cuyo vencimiento opere hasta el 31 de marzo de este año se prorrogarán por un año más

"Ante esta situación deviene imperativo el trabajo articulado de las autoridades de gobierno en todos sus niveles y en el ámbito de sus competencias, con el objeto de coordinar esfuerzos en aras de proteger la salud de la población y minimizar los efectos perjudiciales de esta situación epidemiológica", reza el escrito.

Las licencias que caducaban entre el 15 de junio del 2020 y el 31 de diciembre de 2021, inclusive, ya habían sido prorrogadas por un año; por lo que se resolvió una vez pasado ese plazo fue ampliar el beneficio a los vencimientos que operen en el primer trimestre del 2022.