Por este cuadro de neumonía, la segunda en menos de dos años, Félix sí deberá someterse a otros estudios en los próximos días para controlar también como lo afecta su síndrome. Es que hace dos años atrás, apenas comenzó la pandemia, el intendente sanrafaelino también desarrolló una neumonía similar y con un cuadro de tos y fiebre con infiltrado pulmonar debió ser internado en el hospital Posadas de Buenos Aires para monitorearlo.
En aquel abril del 2020, él mismo contó que padecía la enfermedad de Addison, también conocida como insuficiencia suprarrenal, que es un trastorno poco común que se produce cuando el cuerpo no produce suficiente cantidad de determinadas hormonas.
Por este síndrome las glándulas suprarrenales, ubicadas justo por encima de los riñones, producen muy poco cortisol y, a menudo, muy poca aldosterona, por tanto el tratamiento usual es tomar hormonas para reemplazar las que faltan.
Un comando a una cuadra de la intendencia
Si bien por la forzada licencia de Félix, se pusieron a disposición tanto el presidente de Concejo Deliberante, Pedro Serra, como el Secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, todos en el municipio tienen claro que quien sigue monitoreando cada tema sigue siendo el intendente.
"Cuesta que haga reposo y que descanse. Ahora trasladó su comando a su casa, que es a una cuadra de la intendencia, por lo cual si cree que algún tema necesita tratarse en persona cita a su equipo ahí y da las coordenadas. Le gusta monitorear cada tema en persona", cuentan desde la comuna para describir el exigente nivel de trabajo que sostiene Félix, a pesar de estar enfermo.