Luego del acuerdo alcanzado el miércoles por los representantes de Tesorería General, este jueves el Gobierno convino en paritarias el aumento de julio a septiembre con los trabajadores del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
El Gobierno sumó un nuevo acuerdo en paritarias y ya son 9 los gremios que aceptaron la propuesta de aumento
El gremio que acordó este jueves el aumento propuesto por el Gobierno fue el de los empleados del Fondo para la Transformación y el Crecimiento
Ahora son 9 los sindicatos de empleados estatales que firmaron la paritaria convocada por el Ejecutivo para esta parte del año.
La propuesta en general es del 5% por cada mes más un ítem, denominado 1.408, relacionado con la asistencia y que ATE ha calificado como un "ítem aula encubierto".
►TE PUEDE INTERESAR: AMPROS rechazó la propuesta salarial del Gobierno y seguirá con medidas de fuerza
El acuerdo paritario con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento
Con este nuevo acuerdo, ya son 9 los sectores que avalaron la propuesta de incremento de haberes que acercó el Ejecutivo provincial: Empleados Judiciales, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, SUTE, Contaduría, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Tesorería General y Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza.
ATE y AMPROS no han acordado.
En la continuidad de las rondas paritarias, el Gobierno de Mendoza mantuvo, este jueves, un encuentro con los representantes gremiales de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), por los trabajadores del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
El sector aceptó la propuesta de aumento salarial acorde con la recaudación provincial y en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores.
El acuerdo consiste en un incremento al básico de 5% para julio, agosto y septiembre, respectivamente. Además de este porcentaje, aplicable a los tres meses, también se incorporará al básico un porcentaje de la suma remunerativa no bonificable del ítem 1.408, lo que genera una nueva escala de básicos.





