Los trabajadores de la Salud se sentarán este miércoles en la mesa de paritarias con la esperanza de que haya un ofrecimiento de aumento salarial. No obstante, es casi imposible que suceda.

Hoy se retoman las paritarias entre Ampros y el Gobierno luego de que la semana pasada se suspendiera tras un pedido de ATE para participar también de las reuniones que se están llevando adelante en el auditorio Ángel Bustelo.

Desde el Gobierno han reconocido el valor del trabajo de los trabajadores de Salud durante la pandemia pero aseguran que la baja en la recaudación y en la coparticipación hacen imposible pensar en un aumento.

Incluso el gobernador Rodolfo Suarez explicó que todos los esfuerzos están centrados en pagar sueldos y en abonar los aguinaldos.

De hecho, esta semana el Gobierno emitió letras para poder pagar los aguinaldos aunque todavía no se da a conocer cuál será el cronograma de pagos.

La emisión de letras no es algo nuevo. Suarez hizo lo mismo para poder abonar el primer medio aguinaldo, que se comenzó a pagar recién en septiembre.

Mientras tanto, algunos gremios como ATE, anunciaron una asamblea de estatales para el 4 de diciembre y no descartan la posibilidad de un paro con caravanazos y cortes de calles.

Seguir leyendo