Casa de Gobierno

El gobierno de Milei reubicó el busto de Néstor Kirchner para poner el de Menem en su lugar

El gobierno nacional finalmente reubicó el busto del ex mandatario Néstor Kirchner y el 14 de mayo pondrán el de Carlos Ménem

Por UNO

El gobierno nacional reubicó el busto del ex presidente Néstor Carlos Kirchner en otro sector del Salón de los Bustos de Casa de Gobierno para poner en su lugar el de Carlos Menem que será inaugurado el 14 de mayo en una ceremonia en la que participará la hija del ex mandatario, Zulemita Menem.

El busto del santacruceño, instalado durante la segunda gestión de su esposa y entonces presidenta Cristina Kirchner, se encontraba en un lugar de privilegio de ese salón, a pocos metros del ingreso por explanada que utilizan los presidentes, funcionarios y visitantes ilustres de la Casa Rosada, pero este lunes ya no se estaba allí y quedó en un sitio algo más retirado.

En el acto estarán también otros familiares del dirigente riojano que forman parte de La Libertad Avanza, el partido que fundó y lidera Javier Milei, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.

►TE PUEDE INTERESAR: Milei destacó el superávit financiero y afirmó: "Logramos un milagro económico"

Según informó Noticias Argentinas, para colocar el busto de un mandatario en ese salón debe cumplirse el requisito de que hayan transcurrido dos mandatos desde su salida del poder, algo que no se había producido cuando Cristina Kirchner decidió emplazar el de su fallecido esposo.

La figura de Carlos Menem es reivindicada por Milei y el riojano además fue homenajeado con un retrato en el flamante Salón de los Próceres de Casa de Gobierno que creó la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Temas relacionados: