Paritarias 2022

El Gobierno firmó 10 acuerdos con sectores del Estado en medio del conflicto con ATE y el SUTE

Además anunció este viernes la revisión del aumento salarial otorgado tras conocerse los datos de la inflación de julio. El SUTE realizará este sábado un plenario para definir las nuevas medidas de fuerza, entre las que se barajan un "paro en postas" o una huelga por tiempo indeterminado para la próxima semana

Por UNO

Representantes del Gobierno acercaron a la mesa de negociación salarial distintas propuestas para ser analizadas por los gremios que representan a las y los trabajadores públicos, "alternativas que significaron una mejora en los ingresos en el marco de contexto inflacionario nacional que los afecta sensiblemente", aseguraron en un comunicado de prensa.

marcha estatales ate sute paro docente (44).jpeg
Los muñecos gigantes que encabezaron la marcha del SUTE y del resto de los estatales por las calles de la Ciudad de Mendoza.

Los muñecos gigantes que encabezaron la marcha del SUTE y del resto de los estatales por las calles de la Ciudad de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: ¿Zonda el fin de semana largo?

Uno por uno por los acuerdos salariales sin ATE y el SUTE

Con esta premisa, el cuerpo paritario central se reunió con las entidades sindicales que mantuvieron abierto el diálogo y se acercaron propuestas y posiciones, logrando firmar acuerdos con los siguientes sectores:

  • AMPROS
  • Contaduría General de la Provincia
  • Fiscalía de Estado
  • Tesorería General de la Provincia
  • Honorable Tribunal de Cuentas
  • Dirección Provincial de Vialidad
  • Subsecretaría de Trabajo y Empleo
  • Parques y Paseos
  • Ecoparque
  • Funcionarios judiciales

Desde el Ejecutivo se solicitó a los representantes gremiales "sensatez a la hora de llegar a un acuerdo durante los próximos días, que resulte equilibrado para ambas partes y que no comprometa las cuentas públicas provinciales". En el mismo sentido se expresó la senadora naciona Mariana Juri (UCR) a través de las redes sociales:

Mariana Juri sobre el aumento salarial y la inflación.JPG

"La inflación, que no logra controlar el Gobierno nacional, impacta no solo en el bolsillo de los mendocinos sino también en el funcionamiento del Estado provincial", insistieron desde la Casa de Gobierno.

Las reuniones paritarias arrancarán justamente con el SUTE y comenzarán el jueves 18 de agosto, a partir de las 9, según el siguiente cronograma sujeto a revisión:

cronograma de las reuniones paritarias.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 30 años murió en un choque frontal en Maipú

Temas relacionados: