Diario Uno > Política > Gobierno

El Gobierno dispuso un aumento del 10% para los contratados

El Gobierno de Mendoza anunció este jueves un incremento del 10% en los haberes de los trabajadores contratados, los que serán percibidos a partir de marzo

El Gobierno de la Provincia dispuso este jueves un aumento del 10%, a partir de marzo, de los haberes de las y los trabajadores contratados bajo las distintas modalidades, horas módulo en Deportes y prestadores del ámbito del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La medida saldrá publicada en el Boletín Oficial este viernes.

Esto en virtud de que los acuerdos paritarios no incluyen a los contratos de Locación de Obras, Servicios o cualquier otra forma de contratación, por lo que resulta necesario y razonable, en este contexto, que el Poder Ejecutivo otorgue el citado incremento.

Te puede interesar...

La medida se verá plasmada en el decreto que se publicará este viernes 12 de febrero en el Boletín Oficial de Mendoza.

Esta acción es parte del proceso de mejoramiento de las condiciones laborales, que también contempla los progresivos pases a planta de los profesionales de la Salud que, actualmente, se encuentran bajo el sistema de contratados y prestadores, de conformidad con lo establecido en el Decreto 987/20.