Viajaba en helicóptero

El Gobierno condenó el atentado contra el presidente de Colombia

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado a balazos. Argentina se solidarizó con el mandatario colombiano

Por UNO

El Gobierno argentino expresó este viernes su "más enérgica condena" al atentado que sufrió el helicóptero en el que era trasladado el presidente de Colombia, Iván Duque, y manifestó que se "complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro".

El helicóptero en el que viajaban el presidente de Colombia, Iván Duque, y el titular de Defensa, Diego Molano, fue atacado a balazos, aunque no hubo heridos, en un hecho que el mandatario consideró un "cobarde atentado".

https://twitter.com/infopresidencia/status/1408575612919422980

"La Cancillería argentina expresa su más enérgica condena al atentado que sufrió durante la tarde de hoy el helicóptero en el que se desplazaba el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro", señaló el Palacio San Martín en un comunicado.

El documento emitido esta noche por la Cancillería argentina agrega: "A su vez, consistente con su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia, nuestro país reitera su más firme rechazo al uso de la violencia", en ese país.

helicoptero baleado ivan duque2.jpg
El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió entre tres y seis disparos.

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió entre tres y seis disparos.

En el helicóptero, que recibió entre tres y seis disparos, según los principales medios de Colombia, viajaban también el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

La máquina había salido del municipio de Sardinata y se aprestaba a aterrizar en Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1408558559764299776

Según la información oficial, los balazos partieron de barrios cercanos al aeropuerto y Duque explicó que “tanto el dispositivo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”.

Lo cierto es que fue un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala. Como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en nuestra lucha contra el narcotráfico y los grupos criminalizados que operan” en el territorio, remarcó el presidente Iván Duque.

Un rato después de que circularan las primeras informaciones sobre el ataque, Duque grabó una breve declaración en la que insistió que su Gobierno “no se amedrenta con violencia ni con terrorismo”.

Fuente : Télam

Temas relacionados: