Elecciones 2023

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Malella, fue reelecto sin necesidad de segunda vuelta

Gustavo Melella, obtenía el 54% de los votos en unos comicios que registraban una importante cantidad de sufragios en blanco, que superaba el 20%

Por UNO

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, obtenía el 54% de los votos en unos comicios que registraban una importante cantidad de sufragios en blanco. De esta forma el radical K lograba la reelección en su provincia, ya que superaba el 50% de los votos.

Con la mitad de las mesas escrutadas, el mandatario sureño obtenía el 54,06% de los votos y se encaminaba a revalidar su mandato con absoluta comodidad.

Su perseguidor más cercano era el candidato del PRO, Héctor Stefani, con apenas el 9,59%.

Llamativo era el número de votantes que no se inclinaron por ninguna de las opciones electorales: el voto en blanco representaba el 20,75% de los sufragios.

En tanto, la postulante de Republicanos Unidos, Laura Almirón, quedaba en tercer lugar con 7,26%; y detrás aparecían los de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco (5,72%); y el Frente de Izquierda, Lucia Fernández (2,62%).

Captura Massa Tierra del Fuego.JPG

Sergio Massa felicitó Melella

El ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó esta noche al candidato a gobernador Gustavo Melella por imponerse en las elecciones de Tierra del Fuego y celebró "el esfuerzo de pensar en la industria".

"Felicitaciones Gustavo Melella. El esfuerzo de pensar en la industria, de avanzar con el proyecto Fénix en el desarrollo de gas con valor agregado y de trabajar siempre pensando en tu gente, tiene premio", escribió el ministro en su cuenta de Twitter y le envió un abrazo.

Melella se imponía esta noche en las elecciones para gobernador con un 50,10% de mesas escrutadas y alcanzaba el 54,06% de los votos, lo que le daría la reelección, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.

De mantenerse estos guarismos, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta sin necesidad de balotaje.