Diario Uno > Política > Salidas por DNI

El gobernador de Jujuy pidió volver a las salidas por DNI

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, le pidió al Presidente que se vuelva a las restricciones de salidas de acuerdo con el número de DNI

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales,le propuso al presidente Alberto Fernández volver a las salidas por DNI (Documento Nacional de Identidad) de acuerdo con el número de terminación. El mandatario norteño contó este jueves lo que le pidió a Fernández en la reunión por videoconferencia que tuvieron dos días atrás con otros 11 gobernadores provinciales y que fue previa a la del miércoles cuando en otro encuentro virtual el Presidente dialogó con otro grupo de jefes provinciales entre quienes estuvieron Rodolfo Suarez, de Mendoza; Axel Kicillof, de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta, de Ciudad de Buenos Aires.

Morales explicó que en Jujuy la curva de contagios es alta y se ha amesetado, "pero la segunda ola está llegando y nos va a golpear como a todos. Por ahora aquí no seránecesario aplicar lo de las salidas por DNI pero es una opción a tener en cuenta".

Te puede interesar...

El dirigente radical señaló que el "Presidente nos pidió reforzar los controles y tiene razón porque hay que disminuir la circulación de personas".

Enseguida dijo que "yo planteé que tuvimos una buena experiencia el año pasado cuando limitamos la circulación de acuerdo con la terminación del número de documento, con salidas autorizadas unos días para los pares y otros días para los impares".

"Lógicamente -añadió- de implementarse este sistema, habrá que establecer excepciones diferentes a las 2020. Los trabajadores deberían estar exceptuados y la restricción tendría que ser para el deporte, el que sale a correr, el que va a la farmacia o al súper, o el que sale a comprar...".

La limitación de salidas por DNI que yo propongo no va para los comercios, los negocios o para cerrar la actividad económica La limitación de salidas por DNI que yo propongo no va para los comercios, los negocios o para cerrar la actividad económica

"Mientras uno concentra más horarios más se amontona la gente y eso no es bueno", reflexionó.

Gerardo Morales hizo referencia además a que el próximo DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del presidente Alberto Fernández probablemente contenga un mapa-semáforo que indique las zonas que están en rojo, amarillo o verde según su situación epidemiológica y que en base a esa en cada jurisdicción se tomen las medidas necesarias.