Cambios en Gobierno

El gabinete nacional tiene dos nuevos ministros

Tras las partidas de Daniel Arroyo en Desarrollo Social y Agustín Rossi en Defensa, fueron designados los nuevos ministros que jurarán este martes

Por UNO

Tras la renuncias de Daniel Arroyo y Agustín Rossi a los ministerios de Desarrollo Social y de Defensa para lanzarse a la competencia electoral legislativa, ya están los nombres de los nuevos integrantes del Gabinete de Alberto Fernández. Horacio Zabaleta y Jorge Taiana serán los nuevos responsables de las carteras mencionadas a partir de este martes,, cuando presten juramento.

Así lo anuncióel jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la sala de conferencias de la Casa Rosada.

Cafiero agradeció "toda la dedicación y esfuerzo" de los ministros salientes, Agustín Rossi y Daniel Arroyo, a quienes calificó como "excelentes compañeros de Gabinete y de trabajo, en un momento de la gestión que extenuó a muchos".

Taiana, de 71 años, es senador nacional por la provincia de Buenos Aires, banca que ocupó en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner cuando asumió como vicepresidenta de la Nación. Hará uso de licencia de esa banca, que recaerá ahora en manos de la primera suplente, la ex diputada nacional Juliana Di Tullio.

Zabaleta, de 54 años, tomará uso de licencia como intendente del partido bonaerense de Hurlingham, donde tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.

De ese modo, podrá reemplazar a Arroyo, renunciante como titular de esa cartera por su condición de precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

De igual modo, con el mismo objetivo de dedicarse a la campaña electoral, Rossi deja Defensa y se embarca a disputar en las PASO de Santa Fe su precandidatura a senador nacional.