Diario Uno > Política > Covid

El fin de semana hubo 21 muertos por Covid en el Sur y Félix está preocupado

El intendente de San Rafael, Emir Félix, analiza por estas horas aplicar algunas restricciones en su comuna, preocupado por la cantidad de muertos por Covid

La pandemia de Covid se cobró sólo este fin de semana la vida de 21 personas en el Sur provincial. De esos fallecidos, 13 personas murieron este domingo y 9 eran sanrafaelinos, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Ricardo Vergara (62), cuyo deceso enlutó a todo el arco político. La cifra de fallecidos de este domingo fue la más alta desde el inicio de la pandemia y esas lamentables estadísticas incidirían en las decisiones que baraja por estas horas el intendente Emir Félix quien podría avanzar en aplicar otras restricciones en su departamento.

https://twitter.com/emirfelixok/status/1391366486804082688

"Estamos muy preocupados por la cifra de fallecidos y por la saturación del sistema hospitalario. El caso de Ricardo Vergara puede servir para graficarlo, él ingresó a la guardia del Schestakow a las 4.30 de la madrugada del sábado saturan muy bajo y recién le encontraron una cama a las 10 de la mañana, otro tanto pasó para conseguirle una cama de terapia intensiva", admitieron desde el entorno del intendente Félix.

Si bien el jefe comunal sanrafaelino ya había pedido algunas restricciones al gobernador Rodolfo Suarez, entre ellas la suspensión de las clases en la secundaria y extender la restricción de salir a comprar por la terminación del DNI a todo el fin de semana, la respuesta del mandatario provincial fue que espere a que se puedan medir los resultados de las restricciones que están vigentes desde el 1 de mayo.

Argumentó Suarez que los contagios se habían amesetado tanto en el Sur como en el resto de la provincia y que si bien la cifra era alta, detectaban una tendencia a la baja.

Sin embargo, en la comuna sanrafaelina analizan por estas horas aplicar algunas medidas cuya potestad está en manos del intendente Félix, las que podrían ser anunciadas en breve.

En el tablero que analizan las autoridades de esa comuna aparecen aquellas fatales estadísticas: "Analizando las semanas epidemiológicas del 28 de marzo al 3 de abril no teníamos fallecidos, a partir del 3 de abril tuvimos durante dos semanas 5 fallecidos por semana. Desde ahí comenzó a crecer hasta la última semana de Mayo que registramos 26 fallecidos sólo en San Rafael, eso nos da un triste promedio de más de 5 muertos por día y eso obliga a tomar medidas", adelantan fuentes cercanas a la intendencia.

Seguir leyendo