Diario Uno > Política > Falso abogado

El falso abogado D'Alessio es juzgado por extorsionar al empresario Traficante

Comenzó el juicio contra el falso abogado Daniel D'Alessio y un fiscal suspendido por intentar extorsionar al empresario Daniel Traficante

El falso abogado Marcelo D'Alessio y el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone comenzaron este lunes a ser juzgados por intento de extorsión al empresario Daniel Traficante en una causa paralela a la que se sigue en los tribunales de Dolores. A las 9.30 y ante el Tribunal Oral Federal 2 comenzó de manera semipresencial el juicio, con los jueces en Comodoro Py y las restantes partes a través de la plataforma Zoom, por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El falso abogado D'Alessio estuvo presente en el inicio del proceso desde una sala de videoconferencias montada en la cárcel de Ezeiza, donde cumple prisión preventiva en esta causa y en la que se le sigue en la Justicia Federal de Dolores por supuesta extorsión y espionaje ilegal.Falso

Te puede interesar...

En la primera jornada del juicio se dio lectura a la acusación que hizo el fiscal Eduardo Taiano, que investigó el caso, contra D'Alessio, Bidone y los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Claudio Álvarez y Rolando Barreiro.

Según el expediente D'Alessio "hacía gala de contactos con distintos organismos del Estado y decía que le proporcionaban información privilegiada" para cometer extorsión.

Tal cual la imputación, D'Alessio llegó a pedirle 600 mil dólares al empresario aduanero Traficante para evitar que fuera preso junto a su esposa en la causa conocida como la "Mafia de los contenedores".

En esa maniobra, siempre de acuerdo con la investigación, contó con la "colaboración" del entonces fiscal de Mercedes Bidone.

El supuesto abogado detenido también está investigado en la causa que tramita en el Juzgado Federal de Dolores por el delito de supuesto espionaje ilegal y extorsión.

En esa causa también está involucrado el fiscal federal Carlos Stornelli, entre otros.