Diario Uno Política Martín Tetaz
Elecciones 2021

El economista Martín Tetaz será candidato a diputado nacional

Tetaz será la carta de la UCR en Capital. Formalizará su candidatura como segundo diputado nacional acompañando a María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires

Por UNO

Juntos por el Cambio sigue presentando candidatos. Ahora fue el turno del economista y escritor Martín Tetaz quien aceptó ir como segundo diputado nacional acompañando a María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio se realizará en un encuentro con la prensa que compartirá con el senador Martín Lousteau y la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta.

Seguir leyendo

"El radicalismo de la Ciudad mostrará el aporte que hace a Juntos por el Cambio para lograr la mejor lista de candidatos en estas elecciones parlamentarias", señalaron fuentes de la UCR.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que Tetaz sea el número dos de la lista de Juntos por el Cambio, Vidal respondió: "Es una persona muy valiosa, que me encantaría que fuera parte de Juntos por el Cambio, pero es una decisión que le corresponde a él y nos la comunicará cuando corresponda".

Además, Tetaz contó cómo Lousteau le ofreció ser candidato: "Me contó el fervor que había dentro del radicalismo, el entusiasmo que había generado el lanzamiento de Manes en la provincia de Buenos Aires, y replicarlo en la Ciudad. Me invitó a participar. No me dijo en ese momento en qué lugar". La figura de Manes es una de las apuestas fuertes del radicalismo tanto para tratar de ganar espacio dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio, como también imponerse en las elecciones legislativas ante el Frente de Todos.

https://twitter.com/martintetaz/status/1414617354718302209

"Soy orgullosamente afiliado al radicalismo desde los 18 años", contó Tetaz.

La semana pasada Juntos por el Cambio hizo una reunión en la que se conformó "la Mesa Nacional" que se encargará del esquema de selección de candidatos en todo el país de cara a las elecciones legislativas 2021. Se detalló en que distritos hay que consolidar o ampliar la coalición: en muchos casos quieren incorporar a partidos provinciales y los candidatos independientes.