Justicia

El Consejo de la Magistratura ternó a ex abogado de Cristina para la Cámara Federal

Roberto Boico, quien fuera abogado de Cristina Kirchner fue ternado por el Consejo de la Magistratura para conformar un cargo en la Sala II de la Cámara Federal

En votación en plenario, se aprobó la terna en el concurso 412 para cubrir una vacante en la Sala II, al juez en lo penal económico Diego Amarante en primer lugar, Boico en segundo, y Ramos Padilla en el tercero.

Amarante actualmente es juez del fuero en lo penal económico y fue quien quedó mejor puntuado tras dar su examen, en tanto que Ramos Padilla fue propuesto en paralelo por el Poder Ejecutivo para ocupar el Juzgado Federal con competencia electoral de La Plata.

Por su parte, Boico durante el kirchnerismo fue propuesto por el entonces Gobierno para ser conjuez de la Cámara Federal de Casación Penal, y luego fue abogado de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Tras la terna definida por el Consejo de la Magistratura, el presidente Alberto Fernández deberá elegir a uno de los tres propuestos y enviar su pliego al Senado, donde será tratado y de aprobarse ocupará el cargo de la Sala II de la Cámara Federal.

Se trata de un Tribunal clave en el que se definen el futuro de las causas de corrupción.