Diario Uno Política Chino Maidana
Elecciones legislativas 2021

El Chino Maidana es precandidato a diputado nacional

El ex boxeador Marcos Chino Maidana confirmó su precandidatura a diputado nacional por el Partido Popular para las elecciones legislativas

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Las elecciones legislativas de Argentina de 2021 se acercan y como suele suceder los espacios políticos buscan a personalidades que no son de este mundillo para intentar acercase a la gente. En Santa Fe quién se metió en el barro político es el ex boxeador Chino Maidana.

Marcos Maidana confirmó su precandidatura a diputado nacional por el Partido Popular, bajo el lema "Santa Fe en mi corazón". El ex campeón superligero y wélter de la AMBE estará acompañado por Evangelina Matilde Lencina, José Luis Moreno, Ángela Andrea Calieres, entre otros.

Seguir leyendo

Por otro lado la Cámara baja nacional, elige senadores. En esta categoría figuran Gustavo Ruiz Rodríguez y María Andrea Patiño, consignó Diario UNO Santa Fe.

Chino-Maidana-precandidato-a-Diputado-Nacional2.jpg

No hay dudas dudas que el oriundo de la localidad de Margarita, quien se enfrentó en dos oportunidades al invicto Floyd Mayweather, será la atracción de la lista del Partido Popular.

Tras conocerse el anuncio, según los medios locales, el Chino Maidana brindará una conferencia de prensa en los próximos días para dar detalles de su candidatura.

Las Paso del 12 de septiembre definen quiénes competirán finalmente en las elecciones legislativas 2021, que se realizarán el 14 de noviembre.

Chino-Maidana-precandidato-a-Diputado-Nacional1.jpg

La presencia de Maidana no es la primera sorpresa de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) ya que son varios los "outsider" que se sumaron para competir este año.

Algunos de los ejemplos son la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras dentro del espacio político Somos Vida; la vedette, actriz y panelista Cinthia Fernández para el partido Unite mientras que por el mismo espacio estará el ex futbolista Alberto "el conejo" Tarantini. Otro ex jugador que aparecerá en escena es Hernán el "Sapito" Encina, quien competirá para concejal en la ciudad de Rosario.

Otros que aparecen en distintos partidos son Brian Lanzelotta, la periodista Carolina Losada y el "payaso Marulito" (Mario Adrián Gabaglio), un militante del PJ.