Cambios en el Gabinete

El alvearense Achetoni se quejó de que a ganadería y pesca le bajen el rango ministerial

Carlos Achetoni es presidente de la Federación Agraria Argentina. Aseguró que "es un sector muy importante el de ganadería y pesca como para darle un rango de secretaría"

Por UNO

"No gusta para nada que nos haya rebajado el rango ministerial porque es un muy sector muy importante el de ganadería y pesca como para darle un rango de secretaría. No le da la misma investidura que debería tener", expresó el presidente de la Federación Agraria, el mendocino Carlos Achetoni, en diálogo con el programa Un Día de Estos", que conduce Jorge Pizarro por Radio Rivadavia. .

Días atrás, el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, también por Radio Rivadavia, manifestó la crítica al argumentar que "el sector más productivo", en referencia a la Agroindustria y Agroproducción, "se merece tener un ministerio". .

"La baja de categoría no sé si nos preocupa, pero no suena muy lógico. El sector de la agroindustria y la agroproducción seguro merece un Ministerio", sostuvo en ese entonces.

Luego de su jura, el superministro deberá afrontar una larga lista de tareas complejas, entre las que figura la necesidad de recomponer relaciones con el Campo, un sector que se sintió amenazado y que cuestionó en más de una oportunidad los embates - de palabra- del presidente Alberto Fernández durante los últimos tiempos.

A pesar del resquebrajamiento del vínculo, sus principales referentes deslizaron guiños luego de la designación del tigrense que, a su parte, ya efectuó sus primeras comunicaciones con el sector para avanzar en la primera reunión luego de su desembarco en el Gabinete.

El titular de la Sociedad Rural reveló que mantuvo intercambios con Massa en los que acordó reunirse luego de su jura. .

Para "evitar las especulaciones", Massa aclaró que el próximo lunes designará su equipo de trabajo, el martes renunciará a la titularidad de la Cámara de Diputados y el miércoles brindará juramento para asumir los compromisos que le tocan.

A su parte, Achetoni anticipó sus demandas tras afirmar que las retenciones y la dualidad cambiaria afectan de forma directa al campo, como sostuvo Pino en su discurso en La Rural.

Además, afirmó que las políticas de control de precios y de bloqueo a las importaciones no solucionarán el problema de los aumentos en los precios.

"Más allá de los nombres propios hay que ver cuál es el plan que tenga el Gobierno para despejar la incertidumbre", expresó el titular de la Federación Agraria. .

Temas relacionados: