"Es muy probable que la primera apertura se produzca para lo que llaman corredor aéreo seguro. Esto no es lo mismo que habíamos pedido (en referencia a la habilitación de los vuelos internacionales que vienen reclamando desde Mendoza), pero nos reconforta porque entre las cosas que pedimos es que se aumente la cantidad de cupos para que puedan regresar al país los mendocinos y mendocinas que están afuera", adelantó Mariana Juri en diálogo con Medio día, de Radio Nihuil.
https://twitter.com/mariana_juri/status/1428037459032657921
La funcionaria contó que junto con el personal del aeropuerto se están estudiando los flujos de circulación, para que por ejemplo no hayan amontonamientos cuando los pasajeros ingresan y definir dónde se van a esperar los resultados de los testeos de PCR que deberán hacerse los ingresantes en el mismo aeropuerto.
De aquellas reuniones con autoridades nacionales, surgió que a partir del 1 de septiembre Mendoza recibirá un 38% más de vuelos, con los que sumará en total 160 vuelos semanales. Entre las conexiones que se recuperaron figuran dos vuelos semanales a Rosario y dos a Salta con conexión a Iguazú. Eso fue lo que volcó Juri en sus redes sociales.