Diario Uno Política Wado de Pedro
Nuevo Gabinete

Eduardo Wado de Pedro sigue al frente del Ministerio del Interior

Wado de Pedro había sido el primer ministro en presentar su renuncia esta semana, lo que desató una catarata de dimisiones en el Gobierno nacional

Por UNO

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el jefe de gabinete saliente, Santiago Cafiero, asumirá como ministro de Relaciones Exteriores y Culto. Más tarde este dato quedó totalmente confirmado.

Seguir leyendo

El designado como nuevo jefe de Gabinete cuenta con una amplia experiencia en el área de Salud y en las PASO del domingo sacó más del 60% de los votos en las internas del Frente de Todos.

Wado-de-Pedro-renuncia-Ministerio-del-Interior.jpg

El nuevo Gabinete nacional también estará integrado por Aníbal Fernández como ministro de Seguridad; Julián Domínguez a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Jaime Perzyck como titular del Ministerio de Educación.

Además, Daniel Filmus estará a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras que Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi, quien presentó su renuncia indeclinable este viernes tras ser apuntado por la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de armar una operación mediática en su contra.

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", indicó Biondi en la carta de renuncia enviada al Presidente.

Según informó prensa de Presidencia de la Nación, los nuevos funcionarios del Gabinete prestarán juramento el lunes.

El Presidente encabezará este sábado en La Rioja de un "almuerzo de trabajo" con gobernadores peronistas en el que se analizará el relanzamiento del gabinete, informaron fuentes oficiales.

Del encuentro formarán parte al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien visitó este viernes al jefe de Estado en la Casa Rosada.