Diario Uno > Política > Campaña

Duros controles en espacios verdes para el Día del Estudiante

Rodolfo Suarez se reunió con intendentes y les pidió que redoblen controles en parques para el día del estudiante. Apostará a una dura campaña para concientizar

La inminente llegada de la primavera y con ella el día del estudiante, abrió una nueva alerta en el Gobierno, que por todos los medios tratará de frenar las masivas reuniones en parques y zonas verdes, que eran la clásica postal de todo 21 de setiembre. Para eso el gobernador Rodolfo Suarez les pidió a los intendentes que colaboren redoblando controles en parques y zonas verdes y en paralelo lanzará una dura campaña de concientización que mostrará la cara más dolorosa del coronavirus en Mendoza.

Luego de escuchar un duro panorama de la curva de contagios y el nivel de ocupación de camas del sistema sanitario que brindó la ministra de Salud Ana María Nadal, Suarez y los intendentes del Gran Mendoza coincidieron en que la forma más efectiva para frenar la orda de estudiantes que querrán salir a festejar su día, será con más controles.

Te puede interesar...

Por eso pondrán la lupa en el Parque General San Martín, el parque Central, el predio de la Virgen en Guaymallén, el parque Benegas de Godoy Cruz y el de la familia de Las Heras, y los destinos de alta montaña de Luján, como Cacheuta y Potrerillos, que son los principales lugares que eligen los más jóvenes para reunirse. Allí no sólo pedirán el DNI, sino que también evitarán los clásicos picnic que hoy están prohibidos por la pandemia.

Pero previo a eso el Gobierno lanzará en las próximas horas una dura campaña con el mensaje central de "tenés muchas primaveras por delante, ésta quedate en tu casa", pero apelando a concientizar con las duras imágenes de cómo golpeó esta pandemia en Mendoza.

"Se busca concientizar multiplicando los mensajes de lo que nos provocó el Coronavirus. Lo que se quiere es preservar a los mayores del contacto con los más jóvenes que son los que más se contagian y llevan el contagio a sus casas y sus familias", adelantaron desde Casa de Gobierno.

También, como un refuerzo al pedido a los jóvenes para que se queden en casa, el lunes 21 se lanzará un evento musical por streaming, con bandas y dj en vivo.