Política Cabify
En la Comisión de Derechos y Garantías

Dueños de taxis se quejaron por desigualdad y deslealtad respecto de Uber y Cabify

Por UNO

Propietarios de taxis concurrieron a la Legislatura y expusieron su situación a la que consideraron preocupante, ante diputados, tras la incorporación de nuevas plataformas como Uber y Cabify

Los recibieron los integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías, que preside el diputado Carlos Sosa (PJ).

Fernando Sáenz, titular de APROTAM (Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza), sostuvo ante los legisladores que querían plantear lo que a su criterio, son “desigualdades y deslealtad comercial”, hacia los trabajadores y los dueños de taxis “por parte de las plataformas de Uber y Cabify”, a lo que agregó que “desde que fue aprobada la Ley de Movilidad, han visto afectado su trabajo”.

Asimismo hicieron conocer a los diputados presentes, que han hecho presentaciones en la Justicia provincial y en la Suprema Corte de Justicia.

Al término del encuentro, el diputado Jorge Sosa indicó que “desde la comisión vamos a buscar los medios para lograr las soluciones. Por esos vamos a pedir reunirnos con las autoridades del área. A casi un año de la aprobación de la Ley de Movilidad, vemos que han surgido algunos problemas y nos vamos a ofrecer para intermediar y corregir algunos de los inconvenientes que están planteando los taxistas”.

El diputado Sosa dijo además que  “vemos que  hay una realidad, es preocupante  y no se habilitan la adquisición de nuevas chapas para que más personas puedan acceder al servicio y las plataformas crecen”.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario