alta montaña nieve penitentes 3.jpg
La intención del Gobierno es que el centro de montaña Penitentes comience a funcionar este invierno.
Los objetivos de esta licitación son adecuar la infraestructura existente en el predio, para brindar servicios comerciales de diversa índole, incluyendo turísticos y deportivos, durante todo el año, acorde con las exigencias y tendencias de la demanda actual a nivel nacional e internacional, conforme con el Plan Estratégico de Alta Montaña.
Cada propuesta presentada debía incluir un plan negocios, que contemplae una propuesta de refuncionalización total, que incluya administración, explotación comercial y puesta en valor del inmueble, incluyendo las construcciones existentes y demás instalaciones e infraestructura adherida.
Las propuestas prevén también, un plan de inversión y explotación, que permita poner en funcionamiento el Centro en un corto plazo.
Habiéndose efectuado el acto de apertura de ofertas, la comisión de preadjudicación compuesta por técnicos del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial; del Ente Mendoza Turismo; del Ministerio de Ambiente y Energía y del Ministerio de Hacienda se encuentran en proceso de evaluación de las mismas, en búsqueda de la mejor alternativa.