Diario Uno > Política > Formosa

Dos diputados nacionales por Mendoza quieren citar a Cafiero al Congreso

Los diputados mendocinos Claudia Najul y Alfredo Cornejo presentaron un pedido de informe y una citación al Congreso al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Esta semana los diputados mendocinos Claudia Najul y Alfredo Cornejo, junto a otros legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio, presentaron un pedido de informe y una citación al Congreso al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que explique la actuación del Gobierno Nacional respecto a la crisis institucional en la provincia del noreste argentino.

Nos preocupa enormemente la violación sistemática de los derechos humanos en Formosa. Encierran a la gente en condiciones de hacinamiento, comparten espacios personas contagiadas con otras que no tienen diagnóstico confirmado, se multiplican las denuncias por malos tratos y la última semana detuvieron a dos concejales que reclamaban pacíficamente junto a los vecinos. Queremos que el Jefe de Gabinete venga y dé cuenta del rol del Estado Nacional en la crisis de Formosa”, manifestó Najul.

Te puede interesar...

No es la primera vez que el gobierno de Gildo Insfrán -mandatario provincial desde 1995- trasciende por su gestión de la pandemia. Unos meses atrás la Corte Suprema lo intimó a que permitiera el ingreso a la provincia de miles de personas que acampaban en la ruta, producto de la negativa de las autoridades provinciales a abrir la frontera.

“La situación es alarmante, desde el radicalismo ya hemos radicado denuncias en organismos internacionales para que intervengan ante la pasividad inexplicable del presidente Fernández. Él tiene la obligación constitucional de garantizar el respeto a las libertades individuales en toda la Argentina. Permanecer de brazos cruzados no es una opción válida: o está del lado de la democracia o apoya un gobierno autoritario que persigue a sus ciudadanos”, enfatizó la diputada, que se encuentra cumpliendo el aislamiento domiciliario por dar positivo de COVID-19.