Boletín Oficial

Dos días de duelo por la muerte de Carlos Reutemann

El Gobierno nacional decretó dos días de duelo por la muerte del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann

Por UNO

El Gobierno decretó duelo nacional por dos días por el fallecimiento del senador nacional y exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, ocurrido este último miércoles.

"Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto Reutemann", establece el decreto 446, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma determina, como es de estilo en los casos de duelo nacional, que durante los días dos días la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

En los considerandos se enumera su exitosa carrera como piloto de Fórmula 1 y que en 1991 accedió a la gobernación de Santa Fe por el partido justicialista, cargo al que volvió en 1999; y también que en 1995 (cuatro años) fue electo senador nacional y asimismo fue convencional constituyente en la reforma de la Constitución en 1994.

En el 2003 fue electo nuevamente senador nacional y fue reeligiendo hasta la actualidad.

Carlos-Reutemann.jpg
El senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Lole Reutemann, falleció a los 79 años.

El senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Lole Reutemann, falleció a los 79 años.

Reutemann falleció ayer a los 79 años en un sanatorio de su provincia al que había ingresado con un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un paulatino deterioro de su salud.

El fallecimiento del expiloto de Fórmula Uno que dedicó muchos años a la política llenó de pesar a las dirigencias partidarias y al ámbito deportivo, al punto de que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de distintos partidos y personalidades de diferentes actividades le dedicaron sentidas despedidas.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Se que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", publicó minutos antes de las 14 en Twitter su hija Cora Reutemann.