Diario Uno Política dónde voto
Elecciones 2021

Dónde voto en las PASO 2021: últimos cambios en el padrón electoral antes del domingo

El padrón electoral quedó actualizado para las Elecciones PASO 2021 que se celebrarán el domingo en toda la Argentina. Dónde voto

Este domingo 12 de septiembre, los argentinos acudirán a las urnas para votar en las PASO 2021. Muchos de los lugares de votación se vieron alterados para estas elecciones por lo que será necesario consultar Dónde voto en el padrón electoral actualizado.

Los últimos cambios en el padrón electoral se hicieron hasta el 13 de agosto, día en el que la Comisión Nacional Electoral publicó las listas definitivas.

Seguir leyendo

Dónde voto en las PASO 2021

El lugar de votación según el padrón electoral puede haber cambiado en virtud del protocolo que se utilizará tanto para las PASO 2021 como para las Elecciones legislativas del 14 de noviembre, debido a la situación epidemiológica por el coronavirus y ante la necesidad de evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio.

UNO DE CADA CUATRO ARGENTINOS VOTARÁ EN UN ESTABLECIMIENTO DIFERENTE

Se puede consultar Dónde voto en las páginas oficiales del padrón electoral o del Gobierno nacional. También se puede realizar la consulta en esta misma nota. En la APP Mi Argentina también te figurará el lugar de votación que te corresponde.

Embed

Dónde voto se puede saber ingresando el número de DNI de la persona interesada, su género, el distrito según el domicilio que figura en el documento y la verificación del código que da la página. La misma te ofrecerá el establecimiento el que tendrás que emitir tu voto, la dirección del mismo, tus datos personales, el número de mesa y el de orden del padrón electoral, dato importante a saber para agilizar el proceso una vez ante las autoridades de mesa.

Consultá el Padrón

Qué se vota en las PASO 2021

PASO significa Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En la elección del 12 de septiembre, los argentinos definirán con su voto quiénes serán las candidaturas y agrupaciones políticas que se podrán presentar a elecciones generales del 14 de noviembre.

En éstas, se eligirán 127 diputados nacionales en todo el país y 24 senadores en 8 provincias, entre ellas Mendoza.

Con este número de funcionarios se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.