Diario Uno Política dónde voto
Elecciones 2021

Dónde voto en Corrientes: consultá el padrón electoral 2021

Corrientes ya eligió autoridades provinciales y se sumará a las PASO 2021 el domingo 12 de septiembre para elegir candidatos nacionales. Dónde voto

Corrientes fue la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos en 2021. El gobernador radical Gustavo Valdés ganó con más del 76,76% de los votos y consiguió la reelección. El domingo 12 de septiembre, como en el resto de la Argentina, se eligirán candidatos a cargos legislativos nacionales en las PASO 2021. Cómo saber dónde voto.

corrientes valdes reeleccion.jpg
El gobernador Valdés obtuvo la reelección en las Elecciones provinciales. Ahora es el turno de las PASO 2021 nacionales en Corrientes. Dónde voto.

El gobernador Valdés obtuvo la reelección en las Elecciones provinciales. Ahora es el turno de las PASO 2021 nacionales en Corrientes. Dónde voto.

El padrón electoral habilitó a 860 mil correntinos a votar en las elecciones provinciales. Esos mismos estarán autorizados para votar en las PASO 2021 de este domingo y en las Elecciones Legislativas generales del 14 de noviembre. Se puede conocer dónde voto consultando con el número de DNI.

Seguir leyendo

En las PASO 2021 de Corrientes, el Frente de Todos presenta tres listas de precandidatos a diputados y senadores nacionales; mientras que la alianza oficialista ECo + Vamos Corrientes solo presenta una.

En las Elecciones 2021 del 14 de noviembre Corrientes eligirá tres senadores y tres diputados nacionales.

Dónde voto en Corrientes

El padrón electoral nacional definitivo fue publicado el 28 de agosto. El plazo para efectuar los reclamos correspondientes ya fue cerrado por lo que, quienes no figuren en el mismo, no podrán emitir su voto y deberán justificar su ausencia ante la Cámara Nacional Electoral.

La consulta sobre dónde voto se puede hacer en la página oficial o aquí mismo ingresando el número de DNI, el género, el distrito y la verificación del código.

Embed

Cómo cerrar el sobre

La Cámara Nacional Electoral sugirió cómo cerrar el sobre tanto en las PASO 2021 como en las Elecciones 2021 generales. Se debe introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegarlo. "Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo", señaló en una publicación en Twitter.

El sobre de votación "debe cerrarse en el cuarto oscuro para preservar el secreto del votoy se recuerda la recomendación de “no cerrar el sobre con saliva”, en virtud de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/CamaraElectoral/status/1434957752024145920