Política deuda
Medidas financieras

Dirigentes de la oposición criticaron las medidas de Lacunza

Por UNO

Luego de que el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, diera a conocer este miércoles las cuatro medidas económicas que llevará adelante el Gobierno en los próximos días con la finalidad de "aliviar la carga financiera", empresarios y dirigentes de diferentes frentes políticos salieron a criticar el nuevo plan.

Te puede interesar: Diez puntos clave del plan económico de Nielsen, el asesor de Alberto Fernández

Los anuncios realizados por el funcionario implican reestructurar los plazos de deudas a corto, mediano y largo plazo tanto para tenedores locales como internacionales. También se discutirá con el FMI el "reperfilamiento" de los compromisos asumidos durante la gestión de Mauricio Macri.

Uno de los primeros en mostrarse en desacuerdo con lo planteado fue el candidato a la presidencia por el Frente Despertar, José Luis Espert. El economista, invitado al programa Polémica en el Bar, dijo este miércoles: "Acá hay olor de default, esto no es joda".

 Embed      

En tanto,  el empresario Claudio Belocopitt afirmó que este paquete anunciado es "como si una persona tuviese gastos corrientes y de un día para otro le dice que no se los van a pagar".

"Ya estamos todos viviendo una histeria diaria, y esto en vez de calmar pone más histéricos a todos", advirtió Belocopitt en declaraciones al canal A24.

Según el titular de SMG Seguros, esta medida "complicará el día a día de los empresarios" y le pidió al Gobierno de Macri explicar "cómo harán las empresas para afrontar los pagos".

Por su parte, desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores salieron a mostrar su malestar por el proyecto de ley que se enviará al Congreso.

"Abren el Congreso para salvar a los especuladores re-negociando la deuda ilegítima. Hay que discutir medidas que terminen con la fuga de capitales y el chantaje de los mercados. Sólo la nacionalización del sistema bancario y del comercio exterior pueden empezar a frenar el saqueo", aseguró Nicolás del Caño, candidato a presidente del FIT, a través de Twitter.

El líder de Consenso Federal y candidato presidencial, Roberto Lavagna, tiene previsto dar su opinión sobre las medidas económicas cuando presente este jueves a las 17 su programa de Emergencia Alimentaria, en la sede partidaria porteña. Sin embargo, desde su entorno adelantaron este miércoles que "fue el primero que hace meses empezó a proponer la renegociación del acuerdo con el FMI y ahora lo hace el Gobierno al borde de una crisis".

Temas relacionados:

Dejá tu comentario