Diario Uno > Política > Deportes

Diputados trabajará junto al sector turístico y deportivo en protocolos de Covid-19

Desde la Comisión de Turismo y Deportes de Diputados se dispuso comenzar a trabajar con las Cámaras de Turismo y el sector deportivo en los protocolos sanitarios para estar preparados en cuanto se decida flexibillizar la cuarentena por coronavirus.

Te puede interesar IFE ANSES: cuándo cobro el bono, cómo reclamar si me rechazaron y de cuánto será el refuerzo

Según los legisladores, se busca conocer cuántas de estas entidades a nivel provincial ya cuentan con protocolos de actuación, cómo los están trabajando y cuántas aún no cuentan con un protocolo que las habilite, cuando así lo determine la provincia, para retomar la actividad.

El diputado Pablo Cairo señaló que desde la comisión están trabajando en estos pedidos para colaborar de alguna manera con estas cámaras y organizaciones que realizan actividades afines con el sector turístico y con el deporte. "Queremos informarnos para conocer cuál es la realidad que están viviendo hoy estos sectores, para poder apoyar a aquellas que necesiten presentar un protocolo, que les permita retomar sus actividades y reflotar sus economías", afirmó.

Una situación cada vez más grave

Son varias las alertas que se han dado a conocer desde que se inició la cuarentena con respecto a las graves consecuencias que supondrán al sector turístico. Es que la mayoría de las actividades que conforman a la industria turística ven con incertidumbre una futura apertura.

La última mala noticia llegó desde el sur de Mendoza, cuando se conoció que el complejo Las Leñas no abrirá esta temporada 2020.

Leandro Villegas, titular de la Asociación de Guías de alta montaña, afirmó que la actividad laboral en distintos centros de sky o zonas de alta montaña será nula. Esto implicará la pérdida de decenas de puestos de trabajo.

Te puede interesar...