Diario Uno > Política > Formosa

Diputados radicales viajaron a Formosa para apoyar los reclamos contra Insfrán

Legisladores radicales se trasladarán a Formosa donde se registraron protestas contra el gobierno de Gildo Insfrán que finalizaron con incidentes

Diputados nacionales de la UCR encabezados por Alfredo Cornejo y Mario Negri arribaron este martes a la ciudad chaqueña de Resistencia, desde donde se dirigen a la provincia de Formosa para apoyar a quienes protestan contra la cuarentena y la gestión del gobernador Gildo Insfrán. En una especie de caravana, los legisladores nacionales tomaron un vuelo a Chaco para trasladarse luego a la ciudad formoseña de Clorinda, donde días atrás se registraron protestas contra el gobierno con denuncias sobre presuntos excesos en el marco de las medidas contra la pandemia.

"Los diputados nacionales de la UCR llegamos a Resistencia y nos encaminamos a Formosa. Estaremos esta tarde en Clorinda y mañana en la Capital provincial apoyando la lucha contra la violación de los derechos humanos y contra los excesos del Gobierno de Insfrán", expresó Negri en su cuenta de Twitter.

El jefe del bloque de diputados nacionales del radicalismo encabeza el viaje junto a su compañero de bancada y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, quien también se mostró junto a sus pares en camino a Clorinda.

"En Resistencia, Chaco, nos recibió (el ex senador) Ángel Rozas y varios dirigentes locales. Estamos camino a Formosa con diputados nacionales para apoyar a los formoseños", señaló Cornejo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falfredocornejo%2Fstatus%2F1371880163827462144

También forma parte de la comitiva Luis Petri, quien luego de anunciar el viaje en avión a Resistencia remarcó que "no hay vuelos a Formosa desde que comenzó la pandemia".

El viaje de los diputados radicales a Formosa se da luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también se trasladara días atrás a esa provincia junto a los legisladores de esa fuerza política, en medio de la polémica en torno a la gestión de Insfrán.

Seguir leyendo