Diario Uno > Política > Juntos por el Cambio

Diputados de Juntos por el Cambio estarán de manera presencial

Sergio Massa indicó que en la sesión del martes el recinto será ocupado por los diputados de Juntos por el Cambio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó que en la sesión del martes el recinto será ocupado por los diputados de Juntos por el Cambio, que pidieron sesionar presencialmente, mientras que el resto de las fuerzas políticas participarán de forma remota.

FUENTE: Noticias Argentinas.

Te puede interesar...

"La decisión es dejarle el recinto a los legisladores de Juntos por el Cambio que quieran hacer la sesión presencial",subrayó Massa en una entrevista televisiva.

En la próxima sesión, se debatirán los proyectos sobre turismo y aumento de penas por pesca ilegal.

El oficialismo había pedido que la sesión se desarrolle de manera remota, con los titulares de los bloques en el recinto, pero Juntos por el Cambio alegó que la misma deberá ser presencial dado que ya está vencido el protocolo de sesiones virtuales.

"Hay 470 mil trabajadores hoteleros, gastronómicos, de turismo y cultura, no les interesa el protocolo del Congreso. Les interesa que debatamos y saquemos leyes necesarias para darles herramientas que permitan enfrentar las dificultades de la pandemia", remarcó Massa.

Sobre esto, el diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina afirmó que el bloque opositor concurrirá a la Cámara baja este martes para sesionar de manera presencial y consideró que si el debate se realiza de forma virtual no será "legítima".

"Nos toca este rol de cuidar que se cumplan las normas. Había un protocolo que se acordó con consenso unánime de sesionar de manera virtual, que ya venció", señaló el legislador, y consideró que ahora se deben "ir acordando los temas sesión por sesión".

Según dijo en declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, para el debate de mañana "no hubo acuerdo".

"El Gobierno quiere manejar la agenda e incorporar la reforma judicial", evaluó el diputado del PRO.

"Como forma de protesta estamos yendo al Congreso, con todos los riesgos que eso implica", reconoció Laspina.

El legislador de Juntos por el Cambio consideró que "si no hay 129 presentes en la Cámara", la sesión "no será legítima".

"Queremos que se considere (para el quórum) solo a los presentes", resaltó, y agregó: "Si no es presencial, no es legítima".

FUENTE: Noticias Argentinas.