Tercera ola

Diputados del PJ plantearon que se exija el esquema completo de vacunación contra el Covid

Dos legisladores del Frente de Todos impulsan un proyecto de ley para que la vacunación contra el Covid sea gratuita y obligatoria, y que se incluya en el calendario nacional

Por UNO

Dos diputados del Frente de Todos impulsan un proyecto de ley que busca incorporar al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 18 años y para los niños de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades o enfermedades de riesgo. Argentina superó este martes el 73% de positividad.

La iniciativa, impulsada por los diputados Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, ambos del Frente de Todos, argumenta que, hasta el momento, el impacto de la pandemia ha provocado más de 5 millones de muertes en el mundo y más de 117 fallecimientos en la Argentina. Y señala que "la aparición de nuevas variantes virales constituye la principal amenaza del avance de la pandemia, y repiten, lejos está de haberse terminado".

Por ello, subrayan que entre "las medidas de prevención adoptadas alrededor del mundo para el control de la pandemia, las vacunas han demostrado ser una de las formas más seguras y efectivas, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus".

En este sentido, los diputados oficialistas también argumentaron que las vacunas con las que la Argentina "han demostrado un extraordinario perfil de seguridad, eficacia y efectividad, habiéndose ya administrado a más del 53% de la población mundial".

"Diversas autoridades tanto del Ministerio de Salud como de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) han dicho públicamente que más del 80% de los internados en la actualidad en la Argentina por Covid -19 no poseen vacuna o poseen un esquema incompleto contra el virus" repasaron los diputados.

Y remataron: "Esto pone en evidencia por un lado la alta efectividad de la vacunación de la población para evitar transitar la enfermedad de manera severa, hospitalizaciones y muertes y por otro lado el peligro que representan los no vacunados para poder combatir y lograr vencer esta pandemia".

Fuente: El Cronista