Por ello, subrayan que entre "las medidas de prevención adoptadas alrededor del mundo para el control de la pandemia, las vacunas han demostrado ser una de las formas más seguras y efectivas, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus".
En este sentido, los diputados oficialistas también argumentaron que las vacunas con las que la Argentina "han demostrado un extraordinario perfil de seguridad, eficacia y efectividad, habiéndose ya administrado a más del 53% de la población mundial".
"Diversas autoridades tanto del Ministerio de Salud como de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) han dicho públicamente que más del 80% de los internados en la actualidad en la Argentina por Covid -19 no poseen vacuna o poseen un esquema incompleto contra el virus" repasaron los diputados.
Y remataron: "Esto pone en evidencia por un lado la alta efectividad de la vacunación de la población para evitar transitar la enfermedad de manera severa, hospitalizaciones y muertes y por otro lado el peligro que representan los no vacunados para poder combatir y lograr vencer esta pandemia".
Fuente: El Cronista