El test de coronavirus al ministro Daniel Arroyo dio negativo a última hora de este viernes, lo que trajo tranquilidad en la Residencia de Olivos, a donde se había resguardado el presidente Alberto Fernández hasta que se conocieran estos resultados.

Te puede interesar: Una mujer y un hombre son los dos nuevos casos positivos en Mendoza

El primer mandatario nacional había suspendido todas sus actividades oficiales e incluso canceló su viaje a Catamarca cuando se encontraba en La Rioja, donde se conoció que el intendente Martín Insaurralde tenía coronavirus.

Horas antes, Arroyo había dicho que iba a someterse al "protocolo de aislamiento" por riesgo de contagio , tras haberse reunido esta semana con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien esta tarde confirmó haber resultado positivo de Covid-19.

De esta forma, Arroyo se convirtió en el primer funcionario nacional en cuarentena estricta y alerta por la posibilidad de haberse contagiado tras su encuentro con Insaurralde, aunque el titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró que carece de síntomas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos", escribió Arroyo en la red.

La confirmación de coronavirus de Insaurralde impidió que el presidente Fernández y su comitiva, de la que formaba parte Arroyo, continuara este viernes a la tarde el viaje hacia Catamarca desde La Rioja, donde recorrió obras, firmó acuerdos y se enteró del resultado positivo del intendente bonaerense.

Arroyo entonces se separó del grupo que acompañaba al jefe de Estado y emprendió su viaje por separado a Buenos Aires.

"Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe", expresó el Presidente, en un video que difundió para anunciar su decisión de suspender la visita a esa provincia, en la que no se registraron casos sospechosos ni enfermos de Covid-19.

 Embed      

"Pido que me entiendan. Lo hablé con el gobernador, que fue comprensivo y participó de esta idea. Espero verlos muy pronto. Los abrazo con el corazón y a la distancia", sostuvo Fernández.