Diario Uno > Política > Diego Martínez Palau

Diego Martínez Palau fue sobreseído por enriquecimiento ilícito

El ex ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, fue denunciado hace 4 años y Delitos Económicos investigaba si tenía bienes en el exterior sin justificar

Después de cuatro, el ex ministro de Transporte y ex precandidato a intendente de Las Heras, Diego Martínez Palau, fue sobreseído este jueves por enriquecimiento ilícito cuando era funcionario público. La denuncia, que se presentó en el 2016, apuntaba a bienes que había adquirido en el Valle de Uco y apuntaba a constatar si poseía propiedades en el exterior sin justificar.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales por el mismo Martínez Palau.

Te puede interesar...

https://twitter.com/DiegoMPalau/status/1326995812346433541

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos se informó en el 2017 que el ex funcionario pudo comprobar ingresos para respaldar los bienes que adquirió en el Valle de Uco, pero que la causa seguía abierta por los bienes en el exterior, hasta ahora que se resolvió a su favor.

Ese año, cuando era precandidato, Martínez Palau contó su versión de lo ocurrido y publicó documentos que pretendían demostrar que la denuncia que en 2016 radicó en su contra el senador Ernesto Mancinelli por presunto enriquecimiento ilícito se quedó sin sustento porque los peritos del Cuerpo Médico Forense constataron que con sus ingresos y los de su familia podía adquirir los bienes que compró en el Valle de Uco.

A la hora de defenderse, el ex funcionario justicialista afirmó que el denunciante Mancinelli -al que calificó de ex kirchnerista devenido en cornejista- tuvo sus 5 minutos de fama con esa denuncia y cuestionó su coherencia política. "Asumió defendiendo a los trabajadores y apoyó el ítem aula", recordó.