Marcha atrás

Día de la Lealtad Peronista: Alberto y Cristina llamaron a marchar el 17

El Presidente de esta manera decidió dar marcha atrás con la cancelación de la movilización de 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista

Por UNO

Este jueves Alberto Fernández y Cristina Kirchner convocaron a movilizarse en "unidad" el próximo domingo en el "Día de la Lealtad Peronista" en todas las plazas del país para "conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945". El Presidente de esta manera decidió dar marcha atrás con la cancelación de la movilización anunciada días atrás.

El mandatario realizó la invitación en su calidad de presidente del Partido Justicialista: "El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945".

https://twitter.com/p_justicialista/status/1448750488883712005

En un comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández agregó: "Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone".

"Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia", señaló Alberto Fernández en el mensaje, que más tarde fue compartido por Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.

Al finalizar, el jefe de Estado concluyó: "Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor".

Luego del intento fallido de desactivar la marcha a la que convocó la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y que luego recibió la adhesión de numerosas agrupaciones kirchneristas y sindicales, finalmente el mandatario entendió que no había forma de frenar la movilización y a tan sólo tres días del evento sacó un comunicado del PJ para apoyarla.

La intención original de la Casa Rosada era que las concentraciones, tanto en Plaza de Mayo como en el resto del país, se realizaran el lunes, un día hábil y probablemente con una menor concurrencia de público, en línea con la convocatoria que había hecho la CGT para el 18 de octubre.