Diario Uno Política Carlos Reutemann
Internado en estado grave

Desmienten la muerte de Carlos Reutemann

El senador nacional y ex gobernador santafesino, Carlos Reutemann, de 79 años, está internado muy grave por un sangrado intestinal y fallas renales

Por UNO

(Editado por Rosana Villegas) Una de las hijas del senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann (79 años), desmintió este martes que su padre haya muerto luego de pasar 38 días internado en un sanatorio de la capital de Santa Fe. Su estado de salud es crítico por un sangrado intestinal y fallas renales. "Mi papá está mal. Pero aún está vivo...", aseguró en un tuit en las redes sociales a raíz de la publicación de esta noticia en varios medios.

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1412587119831289859

Incluso algunos políticos enviaron sus condolencias a la familia tras conocerse la novedad, entre ellos el senador Julio Cobos, de Juntos por el Cambio, quien después lo borró de Twitter. También proliferaron los memes a raíz de la noticia falsa.

Seguir leyendo

El ex gobernador santafesino fue internado el 30 de mayo a raíz de cuadro clínico de diversas patologías que viene enfrentando desde hace meses cuando le detectaron un sangrado intestinal, supuestamente derivado de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York, a causa de un cáncer biliar.

Este martes los médicos que lo asisten detectaron un empeoramiento de su función renal. Pasadas las 16, se comentó que el estado del legislador nacional era “gravísimo”. Por ello, su actual esposa, Verónica Ghío, sus hijas Cora y Mariana, y otros familiares cercanos, decidieron no moverse de la guardia del sanatorio donde “Lole” está internado.

El largo peregrinaje del ex piloto tuvo dos extensos períodos de internación y comenzó con problemas severos de salud el 5 de mayo, cuando estuvo internado en la capital santafesina y tres días más tarde debió ser derivado a Rosario, donde recibió el alta médica el 21 de mayo.

Sus dolencias están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue operado en 2017 en la ciudad de Nueva York.

reutemann.jpg

El 21 de junio, el dos veces gobernador de Santa Fe, ingresó nuevamente a terapia intensiva del sanatorio homónimo, como consecuencia de las diversas patologías que venía enfrentando desde que le detectaron un sangrado intestinal que motivaron cuadros severos de anemia. El 15 de mayo, y luego de 15 días de estar asistido en cuidados intensivos, Reutemann había pasado a una sala común, tras haber respondido “favorablemente a los tratamientos” ordenado por los especialistas que lo asistieron.

En los últimos días, Reutemann parecía ingresar en un cuadro más estable hasta que este lunes se conoció que su estado se había agravado progresivamente durante el fin de semana.

El legislador desarrolló patologías preexistentes, como hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática, derivadas de aquella intervención quirúrgica ya comentada.