Diario Uno > Política > Presidente

Desde el PJ respaldaron al presidente Alberto Fernández

Legisladores del justicialismo apoyaron las políticas implementadas por el Gobierno nacional y destacaron que el Presidente visitara Mendoza

El Desayuno de la COVIAR contó este sábado además de funcionarios y legisladores oficialistas con la presencia de figuras del PJ ante la presencia en Mendoza de Alberto Fernández, quien pisó suelo mendocino por primera vez desde que asumió como presidente.

La sede del INTA de Luján de Cuyo fue un desfile de hombres de la política municipal y provincial. Nadie se quiso perder el discurso del gobernador Rodolfo Suarez ni tampoco las palabras del Presidente.

Te puede interesar...

desayuno coviar.jpg

Desde la oposición, arribó el senador Lucas Ilardo (FdT-PJ), quien resaltó el buen ánimo que reinaba en el Partido Justicialista por la llegada de Alberto a la provincia junto a los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Agroindustria, Luis Basterra, quien está en Mendoza desde el viernes.

Estamos contentos porque es un lugar de encuentro, generalmente en estos desayunos tradicionales en Mendoza vienen dirigentes de todos los partidos políticos, empresarios y la posibilidad de que venga el Presidente a analizar la situación de la vitivinicultura, escuchar al sector y, por supuesto, proyectar el futuro de una actividad tan importante para Mendoza. Tenemos expectativas de que el Presidente venga con algún mensaje para todos los mendocinos".

Respecto a la relación del justicialismo con el Gobierno, Ilardo opinó: "Nosotros tenemos la obligación como dirigentes políticos de todo el tiempo tener un vínculo, por ahí hay discusiones, por ahí hay diferencias, pero esas diferencias no impiden que tengamos el diálogo y es una obligación recomponer el diálogo. Probablemente no vengamos en el mejor momento pero siempre hay vocación y buena voluntad porque además es una obligación que tiene tanto el gobierno como la oposición”.

desayuno coviar 2.jpg

La diputada nacional Marisa Uceda (PFdTJ) manifestó que "es muy importante que el presidente Alberto Fernández esté presente en nuestro hecho cultural y productivo más importante de la provincia. Hay que celebrar la visita de él y otros funcionarios nacionales que han llegado a Mendoza para seguir bajando recursos y herramientas para salir adelante. Nosotros celebramos que el Gobierno nacional cumpla con sus propósito de federalizar recursos y que lleguen a todas las provincias como está llegando".

Sobre el trabajo en el contexto de la pandemia en el Congreso de la Nación, destacó que "tuvimos aún más sesiones durante la pandemia que en el 2018 y 2019. Creemos que vamos por el mismo camino este año. Tenemos una ley que tratar que es la baja en el mínimo al Impuesto a las Ganancias que beneficiará a 1.200.000 trabajadores y trabajadoras y eso se va a ver reflejado en el consumo y va a implicar la reactivación productiva que tanto estamos esperando".