En el marco de las tensiones de la crisis institucional en Venezuela por el aparente fraude electoral perpetuado por Nicolás Maduro para renovar su presidencia, este martes se publicaron imágenes del diputado opositor Freddy Superlano siendo secuestrado en la puerta de su hogar por grupos paramilitares.
Superlano es el coordinador político nacional del partido opositor Voluntad Popular, inhibido para participar de las elecciones de este año.
Además, el partido La Causa Radical también denunció a través de sus redes sociales la detención de su coordinador juvenil en Caracas, Rafael Sivira, cuyo destino se desconoce. Según la entidad, fue presuntamente detenido por la policía nacional venezolana (DIPB).
Un video difundido en las redes sociales mostró a Superlano mientras era subido por la fuerza a un vehículo en la Urbanización Sebucan de la capital venezolana. Aún se desconoce el paradero a donde fue llevado ni hay noticias oficiales sobre su detención.
Superlano es un político, docente e ingeniero de sistemas venezolano. Fue diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015 en donde ejerció el cargo de presidente en la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional hasta el 1 de diciembre de 2019.
►TE PUEDE INTERESAR: La oposición dijo que ganó por el 73,20%, llamó a una marcha y a defender la embajada argentina en Caracas
Elrégimen de Nicolás Maduro cortó la luz en la embajada argentina en Venezuela
Uno de los seis refugiados dentro de la residencia del embajador argentino en Venezuela denunció que le cortaron la luz desde el gobierno de Nicolás Maduro en medio de la represión que realiza el régimen.
Esta agresión se da en el marco del ultimátum que realizó la dictadura bolivariana a los diplomáticos de varios países, entre los que se encuentra la Argentina, para que dejen el país en menos de 72 horas.
Los refugiados desconocen por el momento qué pasará con su status ya que se les negó un salvoconducto para dejar Venezuela.
Crece la tensión diplomática entre Venezuela y Argentina
La escalada diplomática entre la Argentina y Veneuzela crece y podría potenciarse entre martes y miércoles , cuando tenga lugar la reunión en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la cuenta regresiva para que siete gobiernos, entre ellos el de Javier Milei, retiren a sus representantes diplomáticos.
En el interín, la Cancillería acusó al gobierno de Nicolás Maduro de hostigar la sede de la embajada en Caracas luego que uno de los opositores asilados bajo su techo denunciara en las redes sociales que se había cortado el suministro eléctrico de las instalaciones.





