Política

Denunciaron a Alberto Fernández y una modelo por no cumplir con el aislamiento

La presentación judicial contra el presidente fue realizada por los militantes de Republicanos Unidos Abril Fernández Soto y Marcos Longoni

Por UNO

Las críticas al presidente Alberto Fernández por las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena pasaron de las redes sociales al plano judicial. Luego de que se conocieran los numerosos ingresos de la modelo y actriz Sofía Pacchi a la residencia presidencial, el jefe de Estado fue denunciado penalmente para que se investigue el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

sofia sola 3.jpg

La presentación judicial fue realizada por los militantes de Republicanos Unidos Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, y patrocinada por el abogado Juan Martín Fazio.

En la denuncia, se enumeran algunas de las visitas que realizó Pacchi a Olivos entre 2020 y 2021, algunas en plena vigencia de la fase 1 de la cuarentena ante la pandemia de Covid-19, y denuncian que la actriz y modelo fuera designada en la Secretaría General de la Presidencia.

Los militantes libertarios y su abogado reclaman que se investigue si Alberto Fernández y Sofía Pacchi incurrieron en "conducta deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Temas relacionados: