Campaña electoral 2021

Denuncian al Frente de Todos por usar móviles de ANSES para transportar boletas

En un video, que replicaron referentes oficialistas, se ve a una camioneta de Presidencia de la Nación transportando boletas del Frente de Todos en Godoy Cruz

Por UNO

Un video, que se viralizó este martes, muestra cómo dos personas transportan en una camioneta que tiene ploteada la inscripción de "Presidencia de la Nación", presumiblemente perteneciente a la ANSES, varios cajones con boletas que serían del Frente de Todos ya que están cerradas y dobladas con la palabra importante, la misma que ese frente partidario usó para el reparto de sus listas. Esas dos personas salían de una vivienda de calle Sargento Cabral de Godoy Cruz, identificada con un enorme cartel de los principales candidatos de ese partido.

Traslado de boletas

Esos dos hombres son detectados por otro que al verlos cargar esos cajones les pregunta qué contienen y les pide uno de muestra, a lo que los que cargan responden que "son folletos y que los tienen todos contados", por eso no pueden darle uno y niegan que sean boletas partidarias.

Justo cuando entre el que filma y uno de los filmados comienza una discusión por el contenido de los cajones, el tercero que ya cargó la camioneta que tiene la inscripción de Presidencia de la Nación que pertenecería a ANSES, sale raudamente del lugar.

Su compañero, en cambio, continúa cargando los cajones restantes en una combi azul y allí, mientras es increpado por el que filma, asume que es militante.

En pocas horas, el video corrió rápidamente por las redes sociales y varios referentes del radicalismo lo compartieron en sus cuentas. Uno de ellos fue el senador oficialista, Alejandro Diumenjo, quien calificó la imagen de "indignante y repudiable".

https://twitter.com/DiumenjoAle/status/1435313018347442178

Luego de que se divulgaran las imágenes, Diario UNO consultó al titular de la delegación local de ANSES, Carlos Gallo, y la primera respuesta oficial era que ya tenían el video en su poder y que "lo estaban analizando".

Carlos Gallo ANSES.jpg

Sin embargo, luego el mismo Gallo, confirmó que tras el video, "en el cual se vincula a la ANSES a la campaña electoral de Mendoza, vamos a comenzar un proceso de investigación de la flota de vehículos del organismo, para determinar las responsabilidades en caso de haberlas y actuar en base a las normativas propias del organismo".