Diario Uno > Política > violencia de género

Denunciado por violencia de género, fue removido el director del Instituto de Seguridad Pública

Alejandro Antón no es más el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública. Lo denunciaron públicamente, y en ese establecimiento, por violencia de género

Alejandro Antón no es más el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública. Luego de que tomara estado público una denuncia en su contra por violencia de género el Ministerio de Seguridad decidió no renovar su mandato, que ya había caducado. Lo reemplazó Alberto Rivero, quien venía desempeñándose como director académico y es comisario retirado.

La semana pasada se hizo pública la denuncia de una docente de ese instituto contra el ahora ex director, acusándolo de violencia de género y maltrato liberal. Esa denuncia fue formalizada ante el consejo administrativo del instituto. Antón, por su parte, desmintió los cargos que le hicieron, negó haber maltratado a la deununciante e incluso aseguró el martes que no había sido notificado aún.

Lo cierto es que este jueves el Gobierno formalizó el nombramiento de Alberto Rivero en lugar de Antón que llevaba 6 años en el cargo y 18 como docente del Instituto.

El caso se conoció primero en redes sociales y luego fue publicado por algunos medios de información. A raíz de ello, el diputado peronista Néstor Márquez presentó un pedido de informes al Gobierno. El legislador mencionó como denunciante a la docente María José Pederzolli, aunque también indicó que había otras mujeres que habrían sufrido el supuesto maltrato laboral yviolencia de género.

Seguir leyendo