Diario Uno > Política > Berni

D'Elía pide indultar a presos políticos y cargó contra Berni

Desde su prisión domiciliaria D'Elía pidió que se lo indulte junto a los "presos políticos" ligados al kirchnerismo y criticó a Berni, por justificar la represión

Te puede interesar...

Desde su prisión domiciliaria, el dirigente social Luis D'Elía le pidió al Gobierno que lo indulte junto al resto de los "presos políticos" ligados al kirchnerismo, al tiempo que cargó contra el ministro de Seguridad bonaernese,Sergio Berni, por justificar la represión" contra ocupantes de tierras "en defensa de la propiedad privada".

El referente social de la agrupación MILES reconoció: "Algunos presos, como Milagro Sala y yo, la única vía que tenemos a esta altura es un indulto del Poder Ejecutivo".

Al respecto, cruzó al canciller Felipe Solá por dedicar tiempo a celebrar los indultos a presos políticos en Venezuela en lugar de poner el foco en "los 41 presos políticos víctimas de lawfare" en la Argentina.

Sobre la polémica que se instaló al interior del Frente de Todos por la postura de Berni en contra de las tomas de tierras, D'Elía interpretó que el kirchnerismo está intentando generar un espacio más inclinado hacia la derecha para abarcar una porción mayor del electorado.

Sin embargo, en diálogo con el portal Canal Abierto, alertó que esto se está haciendo "sin medir las consecuencias para nuestro pueblo".

"¡Berni salió a justificar la represión en defensa de la propia privada!", se indignó en referencia a la toma de tierras

"Hoy yo no haría tomas por la pandemia. Las tomas ya son duras de por sí y en este contexto es complicado, pero esto no es nuevo", opinó.

Una horas antes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró este domingo que "defender la propiedad privada" se vincula a "la necesidad de construir certezas para toda la ciudadanía" y no tiene nada que ver con "convalidar una desigual distrubición de bienes y de ingresos", al tiempo que manifestó que la mayoría de las tomas "son propiciadas por muchos vivos que se aprovechan de la necesidad de muchas familias de tener un techo propio".

"La defensa de la propiedad privada se vincula a la necesidad de construir certezas para toda la ciudadanía", aseguró Berni que esta vez no polemizó con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Asimismo, se refirió a quienes dicen que "defender la propiedad privada significa convalidar una desigual distribución de bienes y de ingresos. Nada más desatinado. nNuestro ideario propicia la creación de riqueza en el marco de un proceso de fortalecimiento del mercado interno".