Diario Uno Política Elecciones 2021
Elecciones 2021

Del Caño encabezará la lista del FIT en provincia de Buenos Aires

Myriam Bregman encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda Unidad por la Ciudad. La izquierda aun no logra unir todos sus partidos

Por UNO

La legisladora porteña Myriam Bregman encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda Unidad por la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que su compañero del PTS y ex candidato presidencial Nicolás del Caño liderará la nómina en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo con el resto de las fuerzas del Frente de Izquierda Unidad, entre las que se encuentran el Partido Obrero, el MST e Izquierda Socialista, terminará de pulirse el jueves, y de allí surgirían también otras definiciones políticas como quienes integrarán el resto de los lugares de las listas, tanto para la Cámara de Diputados de la Nación como para las legislaturas porteña y bonaerense.

Seguir leyendo

También se conocerá si finalmente otros partidos de extracción trotskista como el Nuevo Mas de Manuela Castañeira, Política Obrera de Marcelo Ramal y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora podrían integrarse a la coalición electoral de la "izquierda clasista y socialista".

Si bien las negociaciones siguen abiertas, en principio estas tres fuerzas no serían parte del Frente de Izquierda en estas elecciones.

Otra de las incógnitas a develar es si dentro del acuerdo político se prevé mantener el mecanismo de rotación de la banca que ya es tradición en el Frente de Izquierda, por el cual representantes de los distintos partidos que lo conforman se reparten el mandato de cuatro años.

El Frente de Izquierda pone en juego en estas elecciones sus dos bancas de la Cámara de Diputados, que actualmente ocupan Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, ambos representantes de la provincia de Buenos Aires y del partido Izquierda Socialista.

Frentes

Otro frente que ya fue anunciado fue Cambia Mendoza ya que el PRO mendocino y el radicalismo y finalmente se confirmó que el sector del diputado nacional Omar De Marchi seguirá dentro de la alianza local. El acuerdo llegó un día antes de que venciera el plazo.

Tras arduas negociaciones que duraron varios días, fue el gobernador Rodolfo Suarez el que confirmó que seguirán siendo aliados de cara a las elecciones legislativas, que incluyen las PASO de septiembre y las generales de noviembre.

Fuentes: NA y Archivo Diario UNO.