La foto de Cristina Fernández de Kirchner con la dirigencia nacional del PJ sorprendió a más de un peronista y desacomodó un poco los tableros. En Mendoza, vino a contradecir la división que no pudo superarse y que terminó llevando por separado a los precandidatos Alejandro Bermejo (PJ ortodoxo) y Anabel Fernández Sagasti (UC).

 Embed      

Los senadores provinciales  Patricia Fadel y Adolfo Bermejo y el diputado nacional Rubén Miranda - tres dirigentes mendocinos no kirchernistas- y el intendente de Lavalle, Roberto Righi opinaron sobre las repercusiones y el efecto que la foto de ayer puede generar en el PJ local.

Si bien aseguraron que no se lo esperaban, dijeron que los augurios por lo que esa imagen puede producir son positivos.

Una gran señal

Según Fadel, Cristina es una gran estratega, y con esta imagen quiso contrarrestar el efecto del triunfo arrasador de Juan Schiaretti en Córdoba. "Creo que si Schiaretti y el Peronismo Federal no se oponen y hacen algo para manifestarlo, Cristina Kirchner va a quedar como la principal referente nacional del peronismo" aseguró.

Por otra parte, dijo que creía que era muy auspicioso para el PJ, que lejos de perjudicarlo, lo beneficia.

"El peronismo nacional cobra fuerza después de esta imagen". "El peronismo nacional cobra fuerza después de esta imagen".

Patricia Fadel Senadora provincial

En consonancia opinó Adolfo Bermejo. "Yo trabajé mucho por una fórmula de unidad provincial, y no se pudo. Esto no significa que no tengamos objetivos comunes con el kirchnerismo.

Te puede interesar: Carmona: "La presencia de Cristina en la reunión del PJ es muy auspiciosa".

Creo que la foto de Cristina es un buen presagio, yo avalo la unidad del peronismo", dijo y agregó: 

"Si consideramos que es la mejor candidata, vamos a trabajar todos juntos para respaldarla". "Si consideramos que es la mejor candidata, vamos a trabajar todos juntos para respaldarla".

Adolfo BermejoSenador provincial

En tanto, el intendente de Lavalle Roberto Righi dijo que "lo que se está armando es un gran frente nacional, porque la situación, eso lo vemos todos, es más que crítica, y al que le toque ser candidato la va a tener muy difícil". 

Sí, pero con condiciones

Para Rubén Miranda, Cristina tuvo un buen gesto que lo sorprendió. Sin embargo, cree que:

"Lo mejor es que vaya a las PASO, igual que los demás candidatos como Lavagna. El candidato que quede debe ser legitimado por el voto popular".  "Lo mejor es que vaya a las PASO, igual que los demás candidatos como Lavagna. El candidato que quede debe ser legitimado por el voto popular". 

Rubén MirandaDiputado Nacional

Dijo que es muy importante entender que el límite es Mauricio Macri y sus políticas que han llevado al país a esta profunda crisis económica y social. 

Sin embargo, no perdió la oportunidad para enviar un mensaje a Unidad Ciudadana y a su candidata, Anabel Fernández Sagasti. "La foto de Cristina con el PJ nacional, demuestra que no es de nadie, y si alguien, como Anabel Fernández Sagasti quiere la exclusividad de Cristina, está claro que no la tiene. Además, después de esta imagen, Cristina no puede tener ningún gesto de predilección para con ningún candidato, sino se le caería por tierra la intención de la unidad".